Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

23 de junio de 2008
Señor
Alvaro Uribe Vélez
Presidente de Colombia
Palacio de Nariño
Bogotá, Colombia
Fax (571) 560-9943
Señor Presidente:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) está empeñada en acabar con la impunidad que rodea los asesinatos contra periodistas en el continente, tarea en la cual cuenta con el amplio respaldo de la comunidad internacional. En muchos casos, las diligencias policiales y los procesos judiciales se paralizan inexplicablemente. Es por ello que nos permitimos llamar su atención sobre la muerte del señor Guillermo Bravo Vega, comentarista de Canal 2 de Neiva, Huila.

Frente a las cámara de televisión, Bravo denunciaba actos de corrupción y fue un duro crítico de la privatización de la Licorera del Huila. Fue asesinado el 25 de abril de 2003. Desde hace cinco años, grupos especializados comisionados para investigar ese crimen, aún no ofrecen resultados.

Deseamos solicitar su intervención, señor Presidente, en el sentido de que usted disponga agilizar la investigación hasta que el crimen sea esclarecido y castigados los culpables. Sólo así la muerte de Bravo Vega no será otro dato estadístico más de asesinatos irresueltos en el continente.

Le saludan con toda atención,






Error en la consulta:No database selected