Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

26 de agosto de 2008
Señor
Luiz Inácio Lula da Silva
Presidente de Brasil
Palacio de Planalto
Brasília, Brasil

Señor Presidente:

Desde hace tres años la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) investiga asesinatos contra periodistas en el continente, sobre los que ha concluido que en algunos casos ni siquiera se ha ejercido el derecho a la justicia y en otros la negligencia, apatía e irregularidades en las investigaciones oficiales, han sido obstáculos que ayudan a que los responsables de los crímenes sigan impunes.

Empeñados en poner fin a esa impunidad y unidos con la comunidad internacional, nos permitimos llamar su atención sobre el caso del periodista señor Nivanildo Barbosa Lima, cuyo cadáver apareció flotando en una represa de Paulo Afonso, Bahía, el 22 de julio de 1995.

Desde el periódico Ponto de Encontro, él denunciaba a grupos de exterminio. El proceso judicial fue archivado y reabierto en 2002, pero puede nuevamente pasar al archivo por falta de avances en la investigación.

Solicitamos, Señor Presidente, su intervención para que el proceso no se detenga hasta que todos los responsables de este crimen sean castigados. Sólo así la muerte de Nivanildo Barbosa Lima no será otro dato estadístico más de asesinatos irresueltos en el continente, en particular en Brasil.

Atentamente,






Error en la consulta:No database selected