Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

23 de septiembre de 2008
Miami, Florida, 25 de septiembre, 2008.

Señor
Fernando Lugo
Presidente de Paraguay
Asunción, Paraguay

Señor Presidente:

Empeñados en poner fin a la impunidad de crímenes contra periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa. SIP, junto a la comunidad internacional, llama su atención sobre el caso del profesional Alberto Palma Godoy, comentarista radial.

El periodista fue baleado por dos hombres disfrazados de militares, que entraron a su hogar ubicado en Mayor Otaño, Itapúa, el 22 de agosto de 2007, y lo acribillaron en presencia de sus familiares. De origen chileno, Palma Godoy denunciaba en su programa de radio a políticos vinculados al contrabando de combustible y el narcotráfico.

El ejercicio del periodismo se ha convertido en una profesión de alto riesgo en la región, al denunciar la corrupción imperante y el crimen organizado detrás de ello. Hay más de 400 periodistas asesinados, agredidos, desaparecidos o exiliados en el continente en los últimos 18 años. La mayoría de esos casos están sin solución, impunes.

Solicitamos, Señor Presidente, se sirva disponer las medidas del caso para que se redoblen los esfuerzos policiales y dar con el paradero de los hermanos Fabio y Nelson Vera Sanabria, acusados de ser los autores materiales del crimen y que se encuentran prófugos, a fin de que cumplan la condena correspondiente.

Atentamente,






Error en la consulta:No database selected