Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

22 de octubre de 2008
Señor
Alvaro Uribe Vélez
Presidente de Colombia
Palacio de Nariño
Bogotá, Colombia

Señor Presidente:

Desde hace más de cinco años la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) investiga asesinatos contra periodistas cometidos en el continente, en un intento de acabar con los obstáculos que ayudan a la impunidad en la indagación policial y en proceso judicial, quedando libres y sin castigo los autores materiales e intelectuales del crimen.

Empeñados en poner fin a esa apatía y unidos con la comunidad internacional, nos permitimos llamar su atención sobre el caso del comentarista de radio Francisco Castro Menco, asesinado el 8 de noviembre de 1997, en Majagual, Sucre, quien había sido amenazado por paramilitares, advirtiéndole que cesara en la defensa de los campesinos en la región. Han transcurrido once años y la Fiscalía ha informado que el proceso sigue en etapa investigativa. No hay detenidos. El caso se mantiene impune.

Solicitamos, señor Presidente, su intervención para impulsar las medidas pertinentes a fin de esclarecer la muerte de Francisco Castro. Los asesinos materiales e intelectuales deben ser castigados con todo el rigor de la ley, a objeto de que esos crímenes no sean sólo datos estadísticos sobre la impunidad en el continente.

Atentamente,






Error en la consulta:No database selected