Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

23 de febrero de 2009
Miami, FL, 24 de febrero, 2009

Excmo. Señor
Fernando Lugo
Presidente de Paraguay
Asunción, Paraguay

Señor Presidente:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) está empeñada en acabar con la impunidad que rodea los asesinatos contra periodistas en el continente, tarea en la cual cuenta con el amplio respaldo de la comunidad internacional. En muchos casos, las diligencias policiales y los procesos judiciales se paralizan en forma inexplicable. Es por ello que nos permitimos llamar su atención sobre la muerte del señor Santiago Leguizamón Zaván, periodista paraguayo.

Desde su programa radial matutino “Puertas Abiertas”, Leguizamón criticaba la corrupción reinante en la frontera paraguayo-brasileña, formulaba denuncias sobre contrabando, narcotráfico y lavado de dinero en esa región. Veintiún balazos lo silenciaron el 26 de abril de 1991, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La investigación del homicidio ha sufrido una serie de irregularidades. Jueces y fiscales han sido amenazados. Testigos y pruebas desaparecieron. Después de dieciocho años, el crimen sigue impune.

Solicitamos su intervención, señor Presidente, en el sentido de que usted adopte las medidas para que se agilice la investigación hasta que el crimen sea esclarecido y castigados los culpables, y así esta muerte no sea otro dato estadístico más de asesinatos irresueltos en el continente.

Le saludan con toda atención,






Error en la consulta:No database selected