Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

19 de noviembre de 2009
Sr. Presidente:
La comunidad internacional está conmovida por la ola de violencia contra periodistas y medios de prensa en México, sin que en la mayoría de los casos prospere la investigación para dar con los responsables y por ende el delito queda impune.

En lo que va corrido de 2009, diez comunicadores han sido asesinados en México, en un espiral de violencia e impunidad que azota al país. El 2 de noviembre fue secuestrado y luego hallado muerto con rastros de tortura el reportero Bladimir Antuna García, de 39 años, del periódico El Tiempo, de Durango.

Pedimos a usted, y por su intermedio a todas las altas autoridades federales mexicanas, que se restablezcan los mecanismos legales que permitan enfrentar la violencia contra los periodistas.

Para ello, además de que las autoridades presten mayor atención a esta grave situación, se requiere que sean federalizados los crímenes contra la libertad de expresión y confiamos en que el Congreso Nacional restituya la Comisión especial que atiende agravios contra periodistas y medios de prensa.

Atentamente,






Error en la consulta:No database selected