Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

26 de marzo de 2010
Señor Presidente:
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha investigado los asesinatos cometidos contra periodistas en el continente, llegando en la mayoría de los casos a la conclusión que ha tardado en ejercerse justicia a causa de negligencia, apatía e irregularidades.

La SIP está empeñada en acabar con esta impunidad, tarea en la cual cuenta con el amplio respaldo de la comunidad internacional que firma esta carta. Por todo ello es que nos permitimos llamar su atención sobre la muerte del periodista señor Armando “El Choco” Rodríguez, ocurrida en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 13 de noviembre de 2008.

Sicarios le dispararon mientras él permanecía en el interior de su auto frente a su casa, acompañado por su hija mayor. El crimen parece vinculado a informaciones que él publicaba en El Diario de Ciudad Juárez, sobre situaciones de corrupción, violencia y narcotráfico. Nada se conoce aún sobre las investigaciones al respecto, como tampoco hay acusados ni detenidos.

Solicitamos su apoyo, Señor Presidente, a fin de que la autoridad correspondiente agilice la investigación, el crimen sea esclarecido y sus culpables severamente castigados. Sólo así la muerte de “El Choco” Rodríguez no será otro dato estadístico más de asesinatos irresueltos en el continente.

Atentamente






Error en la consulta:No database selected