Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

26 de mayo de 2011
Señor Presidente Felipe Calderón:
Nos permitimos recordarle que está pendiente de cumplimiento del compromiso formulado por usted en septiembre pasado, ante una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, y del Comité de Protección de los Periodistas, CPJ, en el sentido que redoblará los esfuerzos para garantizar la seguridad de los reporteros y reimpulsará una reforma legal que hará de los crímenes contra periodistas un delito federal.

Se habló también de la implementación de un sistema centralizado de protección para periodistas, con participación civil, que evaluara riesgos y ofreciera medidas cautelares.

Lo cierto es que la comunidad internacional está conmovida por la persistente ola de violencia contra periodistas y medios de prensa en México, sin que prospere la investigación para dar con los responsables y por ende el delito queda impune.

En los últimos meses le hemos escrito a usted pidiéndole impulsar a la policía y a tribunales de justicia a que en forma diligente avancen en el proceso respectivo hasta dar con los responsables de estos crímenes, mencionándole a vía de ejemplo la muerte de Armando “El Choco” Rodríguez, ocurrida en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 13 de noviembre de 2008.

Confiamos Sr. Presidente que su compromiso con la libertad de prensa y contra la impunidad en crímenes de periodistas no queden como un dato estadístico más.






Error en la consulta:No database selected