Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Home      
Aristeu Guida da Silva
12 de mayo de 1995

Caso: Aristeu Guida da Silva



La Justicia mantiene la condena contra Vladimir Rainieri Pereira Sobrosa por el asesinato del periodista Aristeu Guida da Silva.:

1 de marzo de 2007
Proyecto Impunidad

Reportes Relacionados

1-3-2007
1-11-1999


La Justicia mantiene la condena contra Vladimir Rainieri Pereira Sobrosa por el asesinato del periodista Aristeu Guida da Silva. Sobrosa había sido condenado a 28 años de prisión en abril de 2002, sin embargo la justicia brasileña contempla que cuando se impone una sentencia mayor de 20 años, el inculpado tiene derecho a otro juicio. El 20 de marzo de 2007, tras haber sido sometido a un segundo juicio ante el Tribunal con Jurado de la Comarca de Niterói, Sobrosa fue condenado a 21 años de reclusión por homicidio calificado.

Aristeu Guida da Silva fue asesinado en São Fidélis, Rio de Janeiro, el 12 de mayo de 1995. Trabajaba en el periódico Gazeta de São Fidélis, en Río de Janeiroy había hecho denuncias sobre el robo de automóviles y un escuadrón de la muerte. Además de Sobrosa, otras tres personas han sido acusadas por el crimen. Juarez Carlos Rodrigues da Silva fue asesinado en 1998; y los policías Carlos Marques de Pinho e Isael dos Anjos Rosas están prófugos.

Error en la consulta:No database selected