Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Home      
José Carlos Mesquita
10 de marzo de 1998

Caso: José Carlos Mesquita



Orico Rodrigues fue condenado:

29 de septiembre de 2003
Proyecto Impunidad

Reportes Relacionados

29-9-2003
1-12-2000


Cartas a la Autoridad

20-11-2008


Orico Rodrigues fue condenado a 16 años de cárcel por homicidio calificado por la muerte del conductor de televisión José Carlos Mesquita. El fallo se dictó el 26 de septiembre. Mesquita fue asesinado el 10 de marzo de 1998, cuando salía de Televisão Ouro Verde, en Ouro Preto do Oeste, Rondônia.

Además de Rodrigues, también fue acusado un hombre conocido como Nivaldo, que permanece prófugo. Otro sospechoso, Gerim Ferreira Lacerda, fue asesinado el 19 de abril de 1999.

El 29 de septiembre, el comisario de Ouro Preto do Oeste, Marco Antônio Ribeiro D’Alessandro, afirmó que no tenía conocimiento del caso porque hacía poco tiempo que se encontraba en la ciudad y como ya se había pronunciado un fallo, el proceso debía estar en la fase de recurso, por lo cual no había regresado a la comisaría. El director general de la Policía Civil del Estado, Carlos Eduardo Ferreira, manifestó que pedirá al comisario que se informe sobre la situación del proceso y si existen pistas para llegar al sospechoso prófugo y el autor intelectual.

Error en la consulta:No database selected