Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Home     

Edgar Lopes de Faria


29 de octubre de 1997

Caso: Edgar Lopes de Faria


Reportes Relacionados

1-7-2000

Ficha del Caso:


(30 de mayo de 1949 – 29 de octubre de 1997)

Fecha del asesinato: 29 de octubre de 1997

Lugar y circunstancias del asesinato: Edgar Lopes de Faria se dirigía hacia la radio FM Capital, donde presentaba el programa Escaramuça. Como acostumbraba hacer todos los días, salió de su casa en la calle Julio Barone, barrio São Francisco y fue hasta la panadería Pão de Mel, a seis cuadras de la radio. Allá compró los periódicos del día y desayunó. Pero ese día estaba retrasado. Llegó a la panadería cerca de las 6:20 a.m.. Cuando regresó a su auto, alguien lo llamó. El se volvió. El primer tiro le acertó en una axila. El asesino fue caminando hacia el periodista y disparó más de cinco veces con un arma calibre 12. Había un hombre más en la esquina, con una pistola 765. que disparó en dos ocasiones - uno de los tiros pegó a una revista que estaba dentro de la panadería y, el otro, al neumático del coche de Faria. Los asesinos huyeron en un auto Corsa blanco, cuatro puertas, sin chapa. Faria murió en el lugar del crimen.

Posibles causas: Denuncias sobre la participación de policías de la ciudad de Dourados (MS) en grupos de exterminio, corrupción de políticos y policías.


Ficha Personal:


Lugar de Nacimiento: Presidente Bernardes, São Paulo, Brasil

Edad al Fallecer: 48 años

Estado Civil: Casado con Edeltraud Bretz de Faria, 52 años.

Hijos (nombres y edades en la fecha de la muerte de su padre): Marcos Antônio Lopes de Faria, 30 años; Anderson Renato Lopes de Faria, 27 años; Alex Henrique Lopes de Faria, 16 años. Tenía otro hijo, Tiago, que no convive con los demás hermanos.

Educación: 4ª año de escuela primaria

Profesión/Cargo: Comentarista y presentador de televisión. En la época de su muerte presentaba el programa Escaramuça, de lunes a viernes, de 6:30 a 8:00 a.m., en la Radio FM Capital, y un programa en la tarde, en la TV MS, afiliada a la Red Record, llamado Boca do Povo (Boca del Pueblo).

Antecedentes Periodísticos: En 1971 trabajó como locutor en la Radio Regente Feijó, en la ciudad paulista de mismo nombre. En 1974, pasó a hacer reportajes para la Radio Difusora de Presidente Prudente, en São Paulo. En 1978 se trasladó a Campo Grande, en Mato Grosso do Sul, y empezó a trabajar en la Rádio Cultura como reportero deportivo. Alquiló el espacio para tener un programa suyo. Posteriormente se incorporó a Radio Difusora. Arrendó la radio y se quedó un tiempo como administrador y comentarista deportivo. En 1987, fue contratado por la Radio Educação Rural, donde empezó a presentar el programa Escaramuça, que pasó a ser su identificación personal. Cambió para la Radio AM Capital y, en 1994, para la FM Capital, donde presentó el mismo programa. De 1996 hasta su muerte, presentó el programa Boca do Povo en la televisión MS, filiada a la Red Record.

Otras Actividades: De 1988 hasta 1993 fue concejal municipal por el partido PMDB, época en que abandonó la radio. En esa posición consiguió la aprobación del pase gratuito en los autobuses de la capital para los ciudadanos de mayor edad. Pasó para el Partido Democrático Trabalhista (PDT) y estuvo a punto de afiliarse a otro partido, por el cual pensaba postularse como diputado estatal. Empezó a trabajar desde muy joven, como albañil, por lo que decía que a los 50 años iba a dejar de trabajar.

Actividad Social y/Pasatiempos: Era conocido por su buen humor y le gustaba mucho la pesca. Casi todos los fines de semana iba a pescar en Corumbá, o en Aquidauana. Era dueño de una tienda de carnadas. Tuvo una finca dedicada a la producción lechera y era propietario de un restaurante de comida típica mineira (del Estado de Minas Gerais).

Premiaciones: En 1995 y 1996 ganó el trofeo Juca Ganso como mejor presentador de programas periodísticos concedido por la radio FM 97. En 1997, recibió el trofeo Ivan Paes Barbosa "Los mejores de la radio".

Error en la consulta:No database selected