Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Home      

9 de junio de 2003

Caso: Edgar Ribeiro Pereira de Oliveira



El empresario Edgar Ribeiro Pereira de Oliveira fue asesinado:

8 de octubre de 2003
Clarinha Glock

Reportes Relacionados

8-10-2003


El empresario Edgar Ribeiro Pereira de Oliveira, de 43 años, socio-propietario del semanario Boca do Povo, de Campo Grande, Mato Grosso do Sul, fue asesinado alrededor de las 18 horas del lunes del 9 de junio de 2003 cuando dejaba a una empleada en su casa. Había estacionado su camioneta frente a la vivienda ubicada en el Nº 1965 de la calle Dolor de Andrade, en Vila Esplanada, cuando los asesinos comenzaron a disparar. Según los testigos fueron disparados alrededor de 15 tiros.

El Boca do Povo era considerado un periódico polémico, descrito por muchos como sensacionalista. Existe desde hace seis años. Benedito de Paula Filho, de 52 años, socio-propietario, sostuvo que Oliveira estaba más ligado al departamento comercial y escribía una columna llamada “Chicotadas” (Latigazos) donde bromeaba sobre los acontecimientos en general. Paula Filho no tenía conocimiento de que Oliveira hubiese recibido amenazas de muerte, a pesar de admitir que el periódico publicaba denuncias graves. El empresario tenía pendiente varios procesos ante la justicia por delitos de prensa.
La policía tiene el nombre de dos sospechosos, identificados con los autores materiales del crimen: Maurício Rodrigues de Almeida y Antônio Carlos do Nascimento – este último un policía militar retirado. Los dos permanecen detenidos. La investigación continúa en el Departamento de Homicidios. Existe una posibilidad, no confirmada, de que el asesinato esté relacionado con el ejercicio profesional de la víctima.

Error en la consulta:No database selected