Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Home      
Parmenio Medina Pérez
7 de julio de 2001

Caso: Parmenio Medina Pérez



Fiscal que investiga asesinato de periodista denuncia plan para matarla:

15 de septiembre de 2005
Proyecto Impunidad

Reportes Relacionados

15-9-2005
15-9-2005
20-6-2005
1-12-2004
29-12-2003
1-10-2003
1-10-2003


Noticias Relacionadas

1-07-2010


Cartas a la Autoridad

25-01-2008


San José, 7 sep (ACAN-EFE).- La fiscal encargada de la investigación del homicidio del periodista colombiano Parmenio Medina, Giselle Rivera, denunció la existencia de un plan para asesinarla por sus pesquisas en este caso.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas, confirmó hoy a la Radio "Monumental" que tanto la fiscal como algunos testigos de este caso, cuyo juicio inició a principios de año, han sido víctimas de amenazas, por lo que se encuentran bajo protección policial.

Rojas aseguró que el presunto plan para acabar con la vida de la fiscal ya está siendo investigado por las autoridades, pero no brindó más detalles al respecto.

En declaraciones que publica hoy el diario local "Al Día", Rivera explica que desde hace meses ha recibido amenazas, pero que el plan para acabar con su vida quedó al descubierto en un documento que la policía decomisó a un hombre de apellido Villalobos, el pasado 18 de agosto.

Rivera investigó el homicidio del periodista colombiano Parmenio Medina, asesinado a balazos el 7 de julio de 2001.

"Es exactamente lo mismo que le pasó a don Parmenio Medina, cuando sabía que lo iban a asesinar y estaba seguro de ello. Espero que no tenga el mismo final, pero ya tengo la certeza de que han pagado para planificar mi muerte. Al respecto no tengo ninguna duda", aseguró la fiscal.

Rivera afirmó que tiene conocimiento de un pago por matarla, y aunque dijo no saber el monto, indicó que sí sabe quiénes son los que quieren asesinarla.

"Intimamente, tengo la convicción de quiénes son los que están pagando. Sin embargo, no puedo decirlo porque no soy la encargada de la investigación", manifestó.

Agregó que a pesar de esta situación seguirá adelante con el juicio. "No voy a ceder a presiones, he dicho que no tengo miedo, esto es algo que conlleva este tipo de investigaciones", expresó.

Villalobos se encuentra en prisión preventiva como sospechoso de comerciar ilegalmente armas y en el documento decomisado, además de Rivera, se mencionan a algunos acusados y testigos del caso Medina, según afirmó el diario.

La fiscal Rivera ha señalado como los autores intelectuales del homicidio del periodista colombiano al sacerdote católico Minor Calvo y al empresario Omar Chaves.

Medina, quien era el productor del programa radiofónico "La Patada", que denunciaba actos de corrupción en Costa Rica, murió en las cercanías de su casa después de que tres desconocidos le dispararon desde un automóvil.

La última denuncia de "La Patada" fue acerca de un supuesto desvío millonario de fondos en la emisora católica "Radio María", que dirigía Calvo, la cual fue comprada con la ayuda de Chávez y que posteriormente fue cerrada.

Los otros implicados en el caso son el nicaragüense Jaime Aguirre, los colombianos John Gilberto Gutiérrez, Jorge Castillo, Danny Smith Mata y Juan Fernando Pereira, y los costarricenses Randall González García y Juan Carvajal Angulo. ACAN-EFE

6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.