Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

Home      
Gregorio Rodríguez Hernández
28 de novembro de 2004

Caso: Gregorio Rodríguez Hernández



Hipótesis del Asesinato:

3 de dezembro de 2004
María Idalia Gómez

Reportes Relacionados

11-7-2006
3-12-2004
30-11-2004


Noticias Relacionadas

4-04-2008


Aunque desde la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa se ha difundido que el periodista gráfico Gregorio Rodríguez Hernández probablemente fue asesinado por razones vinculadas a su trabajo, en el diario El Debate –empresa para la que él trabajaba—esto no es muy claro.

Gregorio Medina Verdugo, director del periódico en Mazatlán, Sinaloa, reconoció que no cuentan con elementos para secundar esa afirmación, pues el trabajo de Rodríguez Hernández en el diario estaba dirigido a tomar fotografías sobre información general, eventos deportivos y hasta sociales.

Sin embargo, Medina Verdugo no descartó que el asesinato sea producto de una revancha contra el diario, por la publicación de una nota que daba cuenta del asesinato de un médico que se negó a atender a un muchacho que había resultado herido y que lograron escapar. La información incluía los nombres de las personas y al parecer eran de la región de Esquinapa.

“Se especula mucho sobre los motivos del asesinato –explicó Medina Verdugo--, se habla de esa nota, pero no creemos que alguien mate por esa razón, aunque no sabemos, a todos nos sorprendió. Nosotros no tenemos elementos para decir que fue por motivo de su trabajo, pero por eso pedimos que se investigue a fondo, que se agoten todas las líneas de investigación para que no quede impune este crimen y por seguridad de todos.”

En las indagatorias se informó oficialmente que participan 100 agentes, incluyendo personal de la Procuraduría General de la República. Se descubrió que la pistola con la que se le disparó a Rodríguez Hernández también había sido utilizada en “otros casos violentos”, algunos posiblemente vinculados con narcotráfico.

En la información que la Procuraduría ha recabado se estableció la posibilidad de que se hubieran conocido el reportero gráfico y su asesino. Es una hipótesis que todavía se investiga.

Este crimen, insistió el director de El Debate, sorprendió a todos porque Rodríguez Hernández “era una persona sana, no tomaba, no fumaba, no había recibido amenazas y era trabajador. Además Esquinapa es una comunidad pequeña y poco problemática. Tenemos mucha confianza en que se resolverá este caso por la participación de todas las corporaciones y la solidaridad de todos los medios”.

Error en la consulta:No database selected