Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alerts
Statistics
Investigations
Demand Justice

News
Activities
Official Documents
Media campaigns
Legal reforms
Case Law
Publications
Videos
Newsletter
Links

Mission
Officers
Staff
Contact us
Donate online
Lend Your Voice - CD

Home      
Héctor Félix Miranda
April 20, 1988

Case: Héctor Félix Miranda



Se inconformó guardaespaldas de Hank y asesino de Héctor Félix:

March 19, 2004
Nota tomada del semanario Zeta del 27 de enero del 2004

Reportes Relacionados

2007-1-9
2007-1-9
2006-11-1
2004-5-7
2004-4-1
2004-3-19
2004-3-19
2004-1-20
2003-8-7
2002-4-19
1999-11-1
1997-9-1


Otra vez Antonio Vera Palestina

Antonio Vera Palestina, asesino de Héctor Félix Miranda, Co-Director de ZETA, pretendió nulificar la forma como le notificaron la negativa de amparo para ser trasladado de la prisión federal de "Puente Grande" en Jalisco, a "La Mesa" de Tijuana o "El Hongo" de Tecate.

Guardaespaldas del Ingeniero Jorge Hank Rhon, Vera Palestina dirigió la emboscada para asesinar al columnista de ZETA en abril de 1988. Colaboró con él Victoriano Medina, actualmente recluido en prisión bajacaliforniana y sentenciado. Emigdio Nevárez, otro de los guardaespaldas que participó en el asesinato de Héctor Félix Mirada "El Gato", fue ejecutado en Tijuana.
Félix Miranda recibió una descarga de escopetazos de los guardaespaldas del Ingeniero Jorge Hank Rhon.

Anterior a la tragedia el columnista de ZETA estuvo criticando al Director del Hipódromo Agua Caliente, refiriendo las situaciones que se vivían entre sus amistades y que tenían como escenario el centro hípico.

Antonio Vera Palestina fue trasladado del penal de "La Mesa" a "Puente Grande" debido a la peligrosidad demostrada durante su internación en Tijuana.

Las autoridades penitenciarias demostraron a un juez federal las graves anomalías que se registraron durante su permanencia en el penal. Por eso fue trasladado al de máxima seguridad de "Puente Grande", donde purga una condena de 25 años por el homicidio del periodista Héctor Félix Miranda.

Vera Palestina pretendía regresar y solicitó amparo. Luego de un largo proceso le fue negado. Pero ahora y al parecer, debido a la ausencia de un domicilio en la ciudad de Guadalajara y la imposibilidad de que se notificara personalmente del fallo, la parte quejosa fue notificada por medio de la lista que se fija en los estrados del juzgado, situación que no fue del agrado de esta última.

Martha Patricia Padrón Ortiz, autorizada para presentar y recibir escritos y notificaciones a nombre de Vera Palestina, promovió un incidente de nulidad de notificación de la resolución dictada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal de Guadalajara en el juicio de garantías 453/2002, en la que se negó el amparo y protección de la justicia de la unión.

Sin embargo, el órgano jurisdiccional desechó de plano la solicitud de Vera Palestina, basado en tesis sustentadas por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, y que respectivamente dicen:
"Amparo, notificaciones en él. Nulidad improcedente. E incidente de nulidad de notificaciones. Es improcedente cuando la persona notificada se manifiesta sabedora de los proveídos respectivos".
Por otra parte, en el mismo juzgado se recibió el escrito firmado por Antonio Vera Palestina, mediante el cual interpuso el recurso de revisión en contra de la sentencia dictada el 8 de diciembre de 2003 en el juicio de amparo referido.
El juez Fernando Alcázar Martínez ordenó que en su oportunidad se remita el expediente al Tribunal Colegiado en Materia Penal en turno del Tercer Circuito, para la substanciación del recurso interpuesto por el quejoso.

Error en la consulta:No database selected