Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Home      
Héctor Félix Miranda
20 de abril de 1988

Caso: Héctor Félix Miranda



Fiscalía para “Gato”:

19 de marzo de 2004
Ernesto Alvarez

Reportes Relacionados

9-1-2007
9-1-2007
1-11-2006
7-5-2004
1-4-2004
19-3-2004
19-3-2004
20-1-2004
7-8-2003
19-4-2002
1-11-1999
1-9-1997


Tras las recomendaciones emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre casos de agresión a periodistas, la Procuraduría de Justicia anunció ayer la creación de una fiscalía espacial para revisar el expediente del crimen de Héctor “Gato” Félix.

El procurador de Justicia, Antonio Martínez Luna, detalló que las recomendaciones hechas por los organismos mencionados, van en el sentido de que la revisión de este y otros casos relacionados con periodistas agredidos, sea hecha por integrantes de las diversas partes involucradas.

Con esto se constituye el compromiso de establecer un calendario de reuniones para la revisión y análisis de las investigaciones en donde ambas partes participen y se evite que emitan un juicio valorativo, detalló la Procuraduría en un comunicado. También se propuso por parte de la Cancillería mexicana, que debido al considerable volumen de las indagatorias, en la primera reunión de trabajo las partes expongan los puntos que a su parecer constituyen el motivo de la controversia.

O bien, afirman, que el grupo de trabajo se avoque a identificar de manera conjunta dichos puntos controvertidos, para así iniciar la lectura de los expedientes respectivos, con el compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores de informar de manera puntual a la CIDH sobre los avances alcanzados en las revisiones.

Por parte del Gobierno de Baja California, se informó que existe la disponibilidad como autoridades para atender reclamos tanto de casos del presente como del pasado, como es el caso del extinto periodista Héctor Félix Miranda.

Con la seguridad de que en caso de surgir cualquier elemento nuevo, se le dará seguimiento en la investigación.

Hasta el momento, están presos y sentenciados los asesinos materiales del crimen sucedido el 20 de abril de 1988, Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina Moreno con penas de 25 y 27 años de prisión de manera respectiva.

Ambos eran guardaespaldas del actual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

Error en la consulta:No database selected