Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

Publicação mensal dirigida aos diferentes bancos de dados de pessoas e instituições que solicitaram informações sobre o Projeto contra a Impunidade. Se você quiser receber este boletim, envie uma mensagem para o seguinte endereço.
Misiones y/o actividades del Proyecto Contra la Impunidad / Ocubre 2008 - Marzo 2009

*Información al 5 de marzo 2009.

México, Ciudad de México (27 de febrero de 2009) Proyecto Contra la Impunidad. Seguimiento a proyecto de ley sobre federalización, reunión con la secretaria técnica y dos asesores de César Camacho, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. Por la SIP: Roberto Rock, El Universal, Ciudad de México, México; Fernando García Cordero, abogado y asesor legal en materia de federalización y otras legislaciones; Julio E. Muñoz, director ejecutivo, Miami, Florida y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa, Miami, Florida.

Proyecto Chapultepec y Proyecto Contra la Impunidad. Reunión en Ciudad de México para la puesta en marcha de la conferencia con jueces federales y periodistas a celebrarse en el 2009 en México.

México, Ciudad de México (26 - 27 de febrero de 2009) Proyecto Contra la Impunidad. Reunión con Fundación TV Azteca con Ricardo Salinas, Luis Echarte, Jaime Ramos y Daniel MacCosh. Discusión sobre fondos para el Proyecto Impunidad. Por la SIP: Julio E. Muñoz, director ejecutivo, Miami, Florida; Roberto Rock, El Universal, Ciudad de México, México y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa, Miami, Florida.

Nicaragua, Managua (25 – 27 de enero de 2009) Libertad de Prensa - Proyecto Contra la Impunidad. Misión a Nicaragua, reuniones con Manuel Martínez, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); Rafael Solís, vicepresidente de la CSJ; Julio Centeno, fiscal general de la República. Expresar preocupación por resoluciones de la Corte Suprema de Justicia sobre beneficios penales a los asesinos de María José Bravo y Carlos Guadamuz. Por la SIP: Enrique Santos Calderón, El Tiempo, Bogotá, Colombia; Gonzalo Marroquín, Prensa Libre, Ciudad de Guatemala, Guatemala; Robert Rivard, San Antonio Express-News, San Antonio, Texas, Estados Unidos; Jorge Canahuati, La Prensa, San Pedro Sula, Honduras; José Roberto Dutriz, La Prensa Gráfica, San Salvador, El Salvador; Ed McCullough, Associated Press, director regional para América Latina, Estados Unidos; Liza Gross, The Miami Herald, Miami, Florida, Estados Unidos; Julio E. Muñoz, director ejecutivo, Miami, Florida y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa, Miami, Florida.

México, Ciudad de México (20 de enero de 2009) Proyecto Contra la Impunidad. Seguimiento a proyecto de ley sobre federalización en reuniones en el Congreso de México con Emilio Gamboa, presidente de bloque del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados; César Camacho, (PRI) presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. Por la SIP: Roberto Rock, El Universal, Ciudad de México, México; Idalia Gómez, Unidad de Respuesta Rápida en México, Ciudad de México, México y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa, Miami, Florida, Estados Unidos.

México, Ciudad de México (20 de enero de 2009) Proyecto Contra la Impunidad. Desayuno con Fundación
Azteca. Ciudad de México, México. Participaron Jaime Ramos, Grupo Salinas y Daniel McCosh, Grupo
Salinas. Por la SIP: Roberto Rock, El Universal, Ciudad de México, México; Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa, Miami, Florida, Estados Unidos y Jaime Ayala, El Universal, Ciudad de México, México.

México, Ciudad de México (19 – 20 de enero de 2009) Proyecto Contra la Impunidad - Instituto de Prensa. Seminario de periodismo de riesgo en conjunto con Rory Peck Trust. Por la SIP: Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa, Miami, Florida, Estados Unidos.

Guatemala, Ciudad de Guatemala (15 de enero de 2009) Proyecto Contra la Impunidad. Ceremonia oficial en la que el Gobierno entregó a familiares de la desaparecida Irma Flaquer, una carta de perdón por la falta de justicia sobre el caso, uno de los 12 puntos del acuerdo amistoso entre la SIP y el Gobierno, alcanzado en el 2001. Por la SIP: Gonzalo Marroquín, Prensa Libre, Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Argentina, Campo de Mayo, Buenos Aires (23 – 28 de noviembre de 2008) Proyecto Contra la Impunidad. Entrenamiento sobre periodismo bajo riesgo. CAECOPAZ. Participaron 31 periodistas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Venezuela. Por la SIP: Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa, Miami, Florida, Estados Unidos.

México, Ciudad de México (12 de noviembre de 2008) Proyecto Contra la Impunidad: Sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados de México. Por la SIP: Roberto Rock, El Universal, Ciudad de México, México; Idalia Gómez, Unidad de Respuesta Rápida (URR), Ciudad de México, México y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa, Miami, Florida.

Perú, Lima (5 de noviembre de 2008) Proyecto Chapultepec - Proyecto Contra la Impunidad. En el marco de la Conferencia Legislativa sobre libertad de prensa en Perú, se abordaron temas sobre los crímenes contra periodistas. Por la SIP: Enrique Santos Calderón, El Tiempo, Bogotá, Colombia; Alejandro Miró Quesada, Cosas Internacional, Lima, Perú; Gustavo Mohme, La República, Lima, Perú; Julio E. Muñoz, director ejecutivo, Miami, Florida y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa, Miami, Florida.

Estados Unidos, Nueva York (16 de octubre de 2008) Desayuno con el diputado mexicano Gerardo Priego Tapia, presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de la Cámara. Participaron Carlos Lauría y Joel Simon, del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Por la SIP: Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa, Miami, Florida.


Error en la consulta:No database selected