Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Publicación mensual dirigida a las diferentes bases de datos de personas e instituciones que han solicitado información sobre el Proyecto Contra la Impunidad. Si usted quiere ser destinatario de este boletín, escriba a la siguiente dirección.
Misiones del Proyecto Contra la Impunidad

Marzo – Noviembre de 2010
Actualizado al 19 de octubre)

México, Ciudad de México: 22 de septiembre de 2010. El presidente Felipe Calderón anunció, durante una reunión con la SIP y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), la implementación de un sistema centralizado de protección para periodistas, se comprometió a analizar el tema con otros presidentes de las Américas y organizaciones intergubernamentales, y a reimpulsar en el Congreso la federalización de los delitos contra periodistas.

Honduras, Tegucigalpa: 25 de agosto de 2010. Encuentro con Porfirio Lobo, presidente de Honduras, reiterar las recomendaciones para combatir la impunidad, entregadas al mandatario en abril.

Estados Unidos, Washington: 15 de julio de 2010. Reunión con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón y con la relatora especial para la Libertad de Expresión, Catalina Botero, para someter un nueva investigación, Francisco Ortiz Franco, asesinado en México el 22 de junio de 2004, y conocer el estado de otros casos presentados a la organización.

México, Tijuana, Baja California: 22 de junio de 2010. En el marco del aniversario del asesinato de Franco Ortiz Franco, se realizó un acto público y se presentó el documental “El crujir de las palabras”, que trata sobre su caso. A la ceremonia asistieron su viuda y dos hijos.

Perú, Lima: 20 – 21 de mayo 2010. Reunión con el presidente, Alan García; presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein y con el vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho. Se trató, en conjunto con el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), el asesinato de Alberto Rivera Fernández, sobre la aplicación de jurisdicción especial en asesinatos por razones de oficio y temas generales de libertad de prensa.

Estados Unidos, Miami: 27 de abril de 2010. La SIP entregó al presidente Porfirio Lobo, en visita a Miami, unas cinco recomendaciones para la adopción de instrumentos legales y jurídicos para combatir los crímenes contra periodistas.

Bolivia, Santa Cruz: 21 de abril de 2010. En el marco de una misión del proyecto Chapultepec, la SIP reclamó a las autoridades por retrocesos en la resolución de los asesinatos de Juan Carlos Encinas y Carlos Quispe Quispe.



Galería de Imágenes
11111111111 11111111111111 dz dzdz

Error en la consulta:No database selected