Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

Publicación mensual dirigida a las diferentes bases de datos de personas e instituciones que han solicitado información sobre el Proyecto Contra la Impunidad. Si usted quiere ser destinatario de este boletín, escriba a la siguiente dirección.
Misiones y/o actividades del Proyecto Contra la Impunidad Octubre 2005 – Octubre 2006

*Información recopilada al 5 de septiembre de 2006.

México, Guadalajara (1 – 2 de septiembre del 2006) Seminario del Proyecto Contra la Impunidad: El periodismo frente al narcotráfico. Idalia Gómez, Unidad de Respuesta Rápida en México y Mauricio Montaldo, coordinador del Proyecto Impunidad.

Perú, Lima (9 – 10 de agosto del 2006) Misión de la SIP y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) para dar seguimiento a los asesinatos de Alberto Rivera Fernández y Antonio de la Torre Echeandía. Reuniones con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Walter Vázquez Vejarano; la fiscal de la Nación, Flora Adelaida Bolívar Arteaga; el presidente de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, Robinson Gonzáles; con los abogados encargados del caso Rivera y con Patricia Rivera, hija del periodista. Por la CPP: Gustavo Mohme, de La República, Lima, Perú; Enrique Zileri, Caretas, de Lima, Perú y Kela León, directora ejecutiva del CPP. Por la SIP: Alejo Miró Quesada, de El Comercio, Lima, Perú y Julio Muñoz, director ejecutivo de la SIP.

Argentina, Buenos Aires (24 – 28 de abril del 2006) Curso sobre Periodismo en Ambientes Hostiles del Proyecto Impunidad. Participaron 22 periodistas, 17 de éstos de Perú. Caecopaz. Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa.

Colombia, Bogotá (5 de abril del 2006) Reunión con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y gobierno de Colombia con la SIP. Proyecto Impunidad. Seguimiento al acuerdo amistoso, promovido por la CIDH por el caso de Nelson Carvajal. Enrique Santos Calderón, El Tiempo, Bogotá, Colombia; Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa y Diana Calderón, Unidad de Respuesta Rápida en Colombia.

Honduras, Tegucigalpa (9 – 10 de febrero del 2006) Conferencia: Periodismo, violencia y pandillas en Centroamérica. Más de 300 personas, entre periodistas, editores y representantes de organizaciones de la sociedad civil, debatieron sobre el papel de los medios de comunicación, la seguridad de los periodistas y el deber del Estado en materia de seguridad pública y garantías para la libertad de prensa y de expresión. Participaron el presidente de Honduras, Manuel Zelaya; los ministros de Gobernación y Seguridad de Guatemala, Carlos Vielmann; de El Salvador, René Figueroa y de Honduras, Alvaro Romero. Diana Daniels, The Washington Post Company, Washington, D.C.; Rafael Molina, El Nacional, Santo Domingo, República Dominicana; Gonzalo Marroquín, Prensa Libre, Ciudad de Guatemala, Guatemala; Jorge Canahuati, La Prensa, San Pedro Sula, Honduras; Edgardo Dumas, La Tribuna, San Pedro Sula, Honduras; José Roberto Dutriz, La Prensa Gráfica, San Salvador, El Salvador; Julio E. Muñoz, director ejecutivo; Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa y Mauricio Montaldo, coordinador del Proyecto Impunidad.

Perú, Pucallpa (7 de febrero del 2006) Representantes del Consejo Peruano de la Prensa y de la SIP asisten a la conclusión del juicio contra presuntos asesinos materiales de Alberto Rivera. Enrique Zileri Gibson, Caretas, Lima, Perú y Silvia Miró Quesada, El Comercio, Lima, Perú.

México, Nuevo Laredo (26 – 27 de enero del 2006) Seminario “Narcotráfico: Investigación y cobertura noticiosa”. Participaron más de 120 periodistas. Juan Francisco Ealy Ortiz, El Universal, Ciudad de México, México; Juan Fernando Healy, El Imparcial, Hermosillo, Sonora, México; Ninfa Deándar y Ramón Cantú Deándar, El Mañana, Nuevo Laredo, Tamaulipas, México; Heriberto Deándar, El Mañana de Reynosa, Reynosa, Tamaulipas, México; Roberto Rock, El Universal, Ciudad de México, México; Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa y Emilio Sánchez, coordinador de seminarios del Instituto de Prensa.

México, Ciudad de México (13 de enero del 2006) Reunión con diputados y senadores por los asesinatos contra periodistas; con representantes del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el equipo de periodistas investigadores (Proyecto Fénix); subprocurador de México y el fiscal especial designado al caso de Alfredo Jiménez Mota. Roberto Rock, El Universal, Ciudad de México, México; Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa e Idalia Gómez, Unidad de Respuesta Rápida en México.

Colombia, Bogotá (14 de diciembre del 2005) Reunión con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno y de la SIP. Acuerdo amistoso, promovido por la CIDH por el caso de Nelson Carvajal. Enrique Santos Calderón, El Tiempo, Bogotá, Colombia; Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa y Diana Calderón, Unidad de Respuesta Rápida en Colombia.

Argentina, Buenos Aires (5 – 9 de diciembre del 2005) Curso sobre Periodismo en Ambientes Hostiles. Participaron 22 periodistas mexicanos. Caecopaz. Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa e Idalia Gómez, Unidad de Respuesta Rápida en México.

Haití, Puerto Príncipe (18 – 19 de noviembre del 2005) Seminario de Entrenamiento y Actualización para Jefes de Redacción. Participaron 12 profesionales de diarios, radioemisoras y canales de televisión. Dictado en creole por la periodista invitada Edvige Jean-Francois. Mauricio Montaldo, coordinador del Proyecto Impunidad.

Estados Unidos, Washington, D.C. (19 de octubre del 2005) Reunión en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entre el gobierno de Colombia y la SIP por el caso de Nelson Carvajal. Diana Daniels, The Washington Post Company, Washington, D.C. y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa.

*Información recopilada al 5 de septiembre de 2006.


Error en la consulta:No database selected