Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Estados Unidos de América
6 de julho de 2006
Jornalista oferece R$ 40 mil de recompensa

Miami (27 de julio de 2006).- En otro paso de su campaña continental destinada a crear conciencia para esclarecer asesinatos impunes de periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy al Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, su intervención para que se acelere el proceso de investigación en torno a la muerte del director ejecutivo de la Gazeta de São Fidélis, en Río de Janeiro, Aristeu Guida da Silva.

El periodista fue asesinado el 12 de mayo de 1995. Desde su periódico denunciaba permanentemente actos de corrupción y participación de concejales del Municipio de São Fidélis, en robos y en un escuadrón de la muerte. El presunto autor intelectual del crimen fue asesinado. Un condenado logró que se revisara la sentencia y tendrá nuevo juicio. Otros dos involucrados permanecen prófugos.

Desde hace tres años y a través de anuncios publicitarios en más de 350 diarios del hemisferio occidental, la SIP está invitando a los lectores a adherir, a través de la página de internet www.impunidad.com, a la campaña “Acabemos con la impunidad” de crímenes contra profesionales de la prensa.



Error en la consulta:No database selected