Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alerts
Statistics
Investigations
Demand Justice

News
Activities
Official Documents
Media campaigns
Legal reforms
Case Law
Publications
Videos
Newsletter
Links

Mission
Officers
Staff
Contact us
Donate online
Lend Your Voice - CD

  
Colombia
July 6, 2000
SIP LAMENTA ASESINATO DE PERIODISTA COLOMBIANA

La Sociedad Interamericana de Prensa lamentó hoy el asesinato de la periodista colombiana Marisol Revelo Barón, al tiempo que solicitó públicamente a las autoridades que investiguen el crimen a la mayor brevedad y creen los mecanismos necesarios para contrarrestar la situación de inseguridad que padecen los comunicadores en ese país.

El martes 4 de julio en la noche Revelo Barón, de 25 años, se encontraba en su casa ubicada en Tumaco, departamento de Nariño, al suroeste del país, cuando un desconocido tocó a la puerta del inmueble y le disparó en tres ocasiones.

La periodista trabajaba como redactora de material informativo de la Corporación Autónoma Regional de Nariño, institución dedicada a impulsar proyectos de desarrollo en las zonas rurales. Anteriormente trabajó como directora y reportera de noticias de Radio Mira en Tumaco y reportera de los canales Teletumaco e Impacto Televisión.

"Pese al compromiso que sabemos tiene el gobierno colombiano para investigar crímenes contra periodistas que aún permanecen impunes, es necesario que se involucren de manera expedita a fin de evitar que la lista de periodistas asesinados en Colombia se incremente", aseveró Rafael Molina, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información.

"Lamentablemente, Colombia continúa siendo el país del Hemisferio Occidental en el que más periodistas han sido asesinados", destacó Molina, El Nacional, Santo Domingo, República Dominicana y añadió que la SIP, a través de la Unidad de Respuesta Rápida de la institución, se dispone a investigar el caso.

De acuerdo a estadísticas de la SIP desde octubre de 1999 a la fecha han sido asesinados seis periodistas en Colombia, cuatro en México, dos en Guatemala y uno en Haití, Paraguay y Uruguay, respectivamente.



Error en la consulta:No database selected