Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alerts
Statistics
Investigations
Demand Justice

News
Activities
Official Documents
Media campaigns
Legal reforms
Case Law
Publications
Videos
Newsletter
Links

Mission
Officers
Staff
Contact us
Donate online
Lend Your Voice - CD

  
México
October 14, 2005
Jorge Hank Rhon, dispuesto a comparecer ante la ley
El Universal

TIJUANA, BC.- El alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, se dijo dispuesto a comparecer ante las autoridades que lo requieran en caso de que lo llamen si continúan las investigaciones en torno del asesinato del periodista Héctor Félix Miranda , ocurrido en abril de 1988.
Luego de que integrantes de la Sociedad Interamericana de Prensa ( SIP ) demandaron que no se abandonen las averiguaciones sobre el caso sino hasta que se cite a todos los involucrados, el mandatario, de filiación priísta, aseguró que en ningún momento ha sido señalado.



El tema cobró vigencia luego de que se diera a conocer que el caso prescribió por el tiempo transcurrido desde que se cometió el asesinato del codirector del semanario Zeta de esta frontera, a manos de dos ex trabajadores del Hipódromo Agua Caliente, concesionado a Hank.
Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina laboraron en las instalaciones, admitió el alcalde, pero están presos por el homicidio y hasta ahí terminó el asunto, dijo.
"Yo siempre he dicho lo mismo. Soy respetuoso de la ley y si la ley marca que (el caso) prescribió, ya prescribió, y si no, que le sigan (en las investigaciones)", afirmó.
Sin embargo, afirmó que estaría dispuesto a acudir ante las autoridades que lo requieran, en atención a la demanda de integrantes de la SIP , que piden que se llame a todos los involucrados en el caso, aunque a él no se le haya mencionado. La relación se ha establecido debido a los nexos laborales de los homicidas con Joge Hank y los señalamientos que se han hecho en el semanario donde trabajaba el periodista .
"Indiscutiblemente yo estoy de acuerdo con la ley, y si la ley respalda lo que ellos dicen (los miembros de la SIP ), indiscutiblemente yo voy", reiteró.



Error en la consulta:No database selected