Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alerts
Statistics
Investigations
Demand Justice

News
Activities
Official Documents
Media campaigns
Legal reforms
Case Law
Publications
Videos
Newsletter
Links

Mission
Officers
Staff
Contact us
Donate online
Lend Your Voice - CD

  
Costa Rica
June 20, 2005
Uruguayo sospechoso asesinato de periodista dice "yo no la maté"
Exigen justicia - AP / Kent Gilbert

El empresario uruguayo Eugenio Millot, quien figura como presunto autor intelectual del crimen de la periodista costarricense Ivannia Mora dijo que "yo no maté a Ivannia", informó el local "Diario Extra".

Exigen justicia.
AP / Kent Gilbert

20 de junio del 2005.- En una entrevista publicada por el rotativo, Millot asegura que "yo no maté ha Ivannia. Es absurdo pensar que podrían existir razones para esto. Quienes me conocen saben que cualquier problema que pueda enfrentar lo resuelvo por medios racionales".

El pasado 20 de mayo la Fiscalía de Costa Rica acusó formalmente al empresario uruguayo y a cinco colombianos por el delito de homicidio calificado en el caso de la periodista perpetrado en diciembre de 2003.

"Estoy seguro que ellos (los otros acusados) son víctimas igual que yo. Tengo esto claro, nadie puede decir absolutamente nada en mi contra por la sencilla razón de que no he hecho nada en relación con el hecho que se me imputa", afirmó Millot.

El uruguayo aseguró que las autoridades no han investigado bien el caso debido a que "las afirmaciones que se consideran como móvil están hechas en un contexto falso" y que "soy una persona que no calza con el perfil creado y publicitado".

La acusación contra Millot, fue presentada ante el Juzgado Penal de San José, donde un juez deberá convocar primero a una audiencia preliminar para definir luego si el caso es elevado a juicio.

El uruguayo, quien fue jefe de la periodista en una revista económica donde se desempeñaba como editor, se encuentra en prisión preventiva desde que se cometió el crimen, pues figura como sospechoso de ser autor intelectual del asesinato.

La Fiscalía acusó a otras cinco personas de nacionalidad colombiana también por el delito de homicidio calificado así como por el de asociación ilícita para delinquir: Freddy Cortés, Nelson López, Eduardo Serna, John Navas y Eduardo de Jesús Martínez.

Martínez fue extraditado el pasado 28 de abril desde Panamá y las autoridades costarricenses dictaron un año de prisión preventiva en su contra.

El crimen de la periodista, especializada en temas económicos, fue perpetrado el 23 de diciembre de 2003, cuando conducía su vehículo por una concurrida vía en el sector este de San José, donde dos hombres le dispararon desde una motocicleta y luego se dieron a la fuga.

Ivannia Mora, de 33 años, murió minutos después cuando era trasladada a un hospital de San José



Error en la consulta:No database selected