Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
26 de setembro de 2007
Emiten estampilla para honrar a periodista hispano*
La Opinión, Los Angeles,

Por Jazmín Ortega, jazmin.ortega@laopinion.com

26 de septiembre de 2007.- Murió el 29 de agosto de 1970 a los 42 años de edad, pero la memoria de Rubén Salazar continuará viva a través de una estampilla que será emitida el próximo año por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

"Buscamos temas de importancia nacional, y [Salazar] fue un periodista que abrió camino, el primer periodista en un medio establecido, uno de los primeros en cubrir la guerra de Vietnam, y alguien que comunicó la lucha de la comunidad latina en el sur de California", dijo Mark Saunders, vocero del Servicio Postal.

La familia Salazar aprobó el uso de su imagen para la estampilla, que incluye un fragmento de la frase "durante una protesta chicana en el Este de L.A.”, cuando fue abatido por un proyectil de gas lacrimógeno de un agente del Sheriff.

Yvette Cabrera, columnista del Orange County Register y presidenta de la Asociación de Medios Informativos Chicanos de California (CCNMA), Periodistas Latinos de California, consideró a Salazar un pionero de la inclusión de latinos en las redacciones de periódicos donde son minoría, y de la cobertura de temas de importancia para la comunidad latina.

"Aunque hemos logrado avances significativos, todavía no estamos en donde deberíamos estar, nos faltan voces no sólo en las redacciones sino en la cobertura", señaló.

CCNMA ha otorgado los premios de periodismo Rubén Salazar desde 1999.

La Comisión de Asesoría de Estampillas recibe más de 50 mil ideas para estampillas anualmente y sólo 20 son seleccionadas por el jefe de correos, el general John Potter, dijo el vocero del Servicio Postal. La estampilla será develada durante la reunión de editores de la Prensa Asociada en Washington el 5 de octubre.

"Esperamos que sea una imagen popular, porque cuenta una gran historia" con millones de sellos postales en circulación, señaló Saunders.



Error en la consulta:No database selected