Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alerts
Statistics
Investigations
Demand Justice

News
Activities
Official Documents
Media campaigns
Legal reforms
Case Law
Publications
Videos
Newsletter
Links

Mission
Officers
Staff
Contact us
Donate online
Lend Your Voice - CD

  
México
April 2, 2008
Fiscalía continúa investigación de periodista mexicano desaparecido en 2005
CEPET-www.cepet.org

Fiscalía continúa investigación de periodista mexicano desaparecido en 2005

Fuente: CEPET-www.cepet.org
México (2 de abril de 2008).- La Fiscalía General de México informó hoy de que a dos años de la desaparición del periodista mexicano José Alfredo Jiménez Mota, mantiene abierta la investigación e hizo un llamamiento a la población para que colabore en la localización del informador.
Jiménez Mota, reportero del diario El Imparcial de Sonora, desapareció el 2 de abril de 2005 en Hermosillo, capital del norteño estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) dijo en un comunicado que se han realizado investigaciones en cinco estados del país para localizar al reportero, entrevistado a personal del diario El Imparcial, a familiares, a funcionarios de la Fiscalía, vecinos y a socorristas de la Cruz Roja.

Además de que ha atendido denuncias anónimas e investigado los 89 números telefónicos relacionados en el caso.

También, aseguró, se solicitó al Gobierno de Estados Unidos la práctica de dictámenes en materia de genética respecto a los hallazgos de restos óseos humanos y muestras de tejidos sanguíneos de personas, relacionadas con los hechos que se investigan.

Según la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), un total de 38 periodistas han muerto y ocho más están desaparecidos en México desde el año 2000 hasta la fecha, como consecuencia de su labor profesional.

México ha sido considerado por diversas organizaciones no gubernamentales como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, riesgo que se incrementó con la ola de violencia desatada desde hace tres años por el crimen organizado que entre 2006 y 2007 dejó un saldo de 5.000 personas muertas.



Error en la consulta:No database selected