Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Colombia
19 de junho de 2008
Ex jefe de seguridad nacional estaría vinculado al asesinato de Jaime Garzón
El Tiempo

Ex jefe de seguridad nacional estaría vinculado al asesinato de Jaime Garzón

Bogotá (19 de junio de 2008).- El ex jefe de seguridad nacional, José Miguel Narváez, fue acusado por un ex paramilitar de estar involucrado con el crimen del periodista Jaime Garzón.

Según el ex eje paramilitar 'El Iguano', (cuyo verdadero nombre es Jorge Iván Laverde), Narváez habría insistido ante Carlos Castaño (alto jefe paramilitar) para que ordenara el asesinato de Garzón, ocurrido en agosto de 1999.

Narváez, quien llegó a ser subdirector del organismo de inteligencia del Gobierno (Departamento Administrativo de Seguridad) del 3 de junio al 22 de octubre del 2005, dijo a El Tiempo que está listo para acudir a la Fiscalía a dar sus explicaciones sobre su supuesta relación con el crimen de Garzón, el secuestro de la senadora Piedad Córdoba (con el que también se le vincula) y sobre sus presuntos nexos con Carlos Castaño.

Acerca de estos señalamientos, hechos ante Justicia y Paz esta semana por el 'El Iguano', Narváez se limitó a decir que en la versión del ex miembro de las autodefensas hay contradicciones y que ventilaría su situación ante la justicia. Agregó que "toca esperar a que la Unidad de Justicia y Paz compulse copias a la de Derechos Humanos. Hablaré ante la Fiscalía, porque evidentemente el caballero este ('El Iguano') incurrió en una serie de inconsistencias".

Narváez está dedicado en la actualidad a negocios privados.



Error en la consulta:No database selected