Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alerts
Statistics
Investigations
Demand Justice

News
Activities
Official Documents
Media campaigns
Legal reforms
Case Law
Publications
Videos
Newsletter
Links

Mission
Officers
Staff
Contact us
Donate online
Lend Your Voice - CD

  
España
June 24, 2008
Reactivan investigación de homicidio de periodista español
Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión (OLA)

Madrid (24 de junio de 2008).- El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha reactivado la investigación sobre la muerte del periodista de Antena 3, Ricardo Ortega, quien fue victimado a tiros cuando informaba en Haití del derrocamiento de Jean Bertrand-Aristide en 2004.

El responsable del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, tras citar a los padres del periodista para que declaren el lunes 30 de junio, ha pedido también al Ministerio del Interior que le informe si se ha constituido el equipo conjunto de la Guardia Civil y de la Policía Nacional investigar la muerte del periodista, como había previsto hace un año la Secretaría de Estado de Seguridad.

Otro de los requerimientos que hace el juez en una providencia es que el Ministerio de Exteriores le remita toda la documentación y datos que tenga en relación con el fallecimiento de Ortega.

Los padres del reportero de televisión han sido citados para el 30 de junio a las once de la mañana y se les ha solicitado que aporten toda la información de la que dispongan sobre la muerte de su hijo. A Antena 3 le han requerido las imágenes que grabó Ortega en el momento en que cayó abatido así como un reportaje de elaboración propia titulado “Ricardo Ortega: Muerte de un reportero”.



Error en la consulta:No database selected