Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Venezuela
11 de agosto de 2008
Confiesa crimen presunto asesino de periodista en Venezuela
Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión (OLA)

Caracas (11 de agosto de 2008).- El presunto homicida de Javier García, periodista hallado muerto de varias puñaladas el 15 de junio último en su residencia de Caracas, confesó, en una audiencia especial, su responsabilidad en el delito, informó la fiscalía venezolana.

El presunto responsable de la muerte de García no había declarado hasta ahora, pues el día de su imputación se acogió al precepto constitucional que le permite guardar silencio.

La confesión del imputado, en esta audiencia especial, no genera una inmediata sentencia, pues, de acuerdo con las leyes venezolanas ahora se convocará una audiencia preliminar donde se presentará la acusación y una vez admitida se solicitará la imposición de una pena.

El sospechoso, de 24 años que habría admitido conocer al periodista desde hace ocho meses, fue encontrado el 26 de junio en un hotel tras divulgarse un retrato hablado y luego llevado a la sede de la policía científica.

García, de 37 años, era el presentador del noticiero matutino de la televisora privada RCTV, de línea opositora y que dejó de transmitir en señal abierta hace poco más de un año, cuando venció la concesión que el presidente Hugo Chávez decidió no renovar.

Desde entonces, la cadena emite por servicios de televisión por suscripción.



Error en la consulta:No database selected