Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Estados Unidos de América
12 de outubro de 2008
“Silencio atemorizado: Periodistas de México bajo asedio”
SIP

Con el auspicio de la Fundación Knight y el Premio Cabot, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en Nueva York, celebrará este 15 y 16 de octubre la conferencia “Silencio atemorizado: Periodistas de México bajo asedio”.

La actividad contempla discutir la problemática de violencia contra la prensa a partir de tres paneles centrales, en el primero de los cuales, “En primera línea – México – Estados Unidos”, participarán invitados de medios de comunicación de ciudades que comparten fronteras entre ambos países.

El segundo panel, “Drogas y corrupción en las Américas, cobertura periodística”, contará con exposiciones de un ex funcionario de la Procuraduría General de México sobre cómo se combate al crimen organizado; un analista político y corresponsales de medios estadounidenses en México.

El último panel, “Políticas futuras y Periodismo”, tendrá como conferencistas a periodistas, representantes de medios de comunicación y organizaciones de prensa, así como a Gerardo Priego, legislador mexicano, presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que atiende los ataques contra periodistas y medios de comunicación. Durante el evento, la SIP estará representada por Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa de la organización.

Una vez concluida la actividad se creará un sitio web al que se podrá acceder a las exposiciones, discusión y debates emanados de la conferencia.



Error en la consulta:No database selected