Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alerts
Statistics
Investigations
Demand Justice

News
Activities
Official Documents
Media campaigns
Legal reforms
Case Law
Publications
Videos
Newsletter
Links

Mission
Officers
Staff
Contact us
Donate online
Lend Your Voice - CD

  
Argentina
October 28, 2008
Justicia argentina otorgó la libertad condicional a instigador de asesinato de Cabezas
Clarín

La resolución de la Cámara Penal de Dolores beneficia a Gregorio Ríos, quien fue condenado a prisión perpetua en 2000, acusado de ser el instigador del crimen del fotógrafo.

BENEFICIOS. La Cámara de Casación le redujo la condena a 27 años, pero luego la Corte confirmó la prisión perpetua.
1 de 1

Gregorio Ríos, el jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán condenado como instigador del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, ocurrido en 1997, fue beneficiado en las últimas horas con la libertad condicional, según informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a una resolución firmada por los integrantes de la Cámara Penal de Dolores, Dolores Fernando Sotelo y Susana Darling Yaltone, Ríos "fue excarcelado en los términos de la libertad condicional".

Ríos había sido condenado a la pena de prisión perpetua en 2000. Luego, la Cámara de Casación Penal le redujo la pena a 27 años de prisión (como a otros acusados, que pudieron salir en libertad), pero la Suprema Corte de Justicia de la Provincia confirmó la sentencia dictada oportunamente por la Cámara de Dolores.

No obstante, últimamente se encontraba bajo el régimen de prisión domiciliaria, controlado por una pulsera electrónica y bajo la guarda de su mujer.



Error en la consulta:No database selected