Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alerts
Statistics
Investigations
Demand Justice

News
Activities
Official Documents
Media campaigns
Legal reforms
Case Law
Publications
Videos
Newsletter
Links

Mission
Officers
Staff
Contact us
Donate online
Lend Your Voice - CD

  
Perú
December 27, 2008
Reprograman en Perú juicio por asesinato de periodista
OLA

La Primera Sala Penal de Ucayali reprogramó el juicio al alcalde del distrito de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, por el asesinato del periodista Alberto Rivera, para el próximo 9 de marzo del 2009, informó el abogado de los deudos, César Huamán.

El burgomaestre será juzgado junto al ex funcionario edil Solio Ramírez, como presuntos autores intelectuales de la muerte del hombre de prensa el 21 de abril de 2004, luego que la víctima denunciara públicamente, días antes, que Valdez tenía vinculaciones con el narcotráfico.

Esta es la segunda vez que se programa fecha para el inicio de este juicio, puesto que estaba previsto inicialmente para el 25 de septiembre pasado, pero no se realizó porque los abogados de los familiares presentaron un pedido ante la Corte Suprema para transferir el proceso a Lima.

El letrado manifestó que el tribunal de Ucayali no pudo esperar el pronunciamiento de la máxima instancia del Poder Judicial, por lo que tuvo que definir una fecha para el juzgamiento del burgomaestre.

Precisó que si la Corte Suprema adopta una decisión en este lapso de tiempo y determina que el juicio debe realizarse el Lima, entonces el juicio cambiaría de competencia.

Cabe señalar que el alcalde de Ucayali también ha sido denunciado por una fiscalía de Lima por el delito de lavado de activos proveniente del narcotraficante, por lo que fue recluido en el penal Miguel Castro Castro.

Al respecto, otro abogado de los familiares de la víctima, Carlos Rivera, sostuvo que al estar preso Valdez en una cárcel de Lima, entonces su juzgamiento necesariamente se realizaría en la capital del Perú.



Error en la consulta:No database selected