Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alerts
Statistics
Investigations
Demand Justice

News
Activities
Official Documents
Media campaigns
Legal reforms
Case Law
Publications
Videos
Newsletter
Links

Mission
Officers
Staff
Contact us
Donate online
Lend Your Voice - CD

  
Brasil
December 8, 2008
CIDH examinará denuncia por asesinato de periodista brasileño
SIP

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó a la SIP que examinará el caso del asesinato en 1995 del periodista brasileño Reinaldo Coutinho da Silva, sometido ante ese organismo a fines de noviembre pasado. Este es el primer paso en la CIDH para determinar si procede iniciar el trámite de la denuncia. Si se cumplen los requisitos necesarios, la CIDH da seguimiento al caso a través del intercambio de información entre el Estado involucrado y la instancia o sujeto que la presenta.

La CIDH registró la denuncia con el número de referencia: P-1344-08. Desde 1997 hasta la fecha, la SIP ha sometido a 20 casos de asesinatos contra periodistas, de los cuales la CIDH admitió 11 (4 de Brasil, 3 de Colombia, 2 de Guatemala y 2 de México).

Tras el asesinato de Da Silva, el 29 de agosto de 1995, la investigación oficial no avanzó, el crimen no fue resuelto y el caso continúa impune. Da Silva era director y editor del periódico Cachoeiras Jornal, en la ciudad de Cachoeiras de Macacu, en el estado de Río de Janeiro. También colaboraba con el diario Nosso Jornal, de São Gonzalo.



Error en la consulta:No database selected