Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
26 de dezembro de 2008
Año 2008 fue trágico para el periodismo en el continente
SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, recordó a través de un anuncio publicado en más de 350 periódicos del continente, que en el año 2008 fueron asesinados 13 periodistas en la región, e instó a que los responsables de esas muertes fuesen castigados con el máximo de rigor.

El llamado de la SIP, al hacer un recuento de los profesionales caídos en este período, reitera que el asesinato de un periodista y la impunidad de los agresores coartan severamente la libertad de expresión y el derecho del público a ser informado.

Durante el año que concluye, considerado como trágico para el periodismo, el mayor número de crímenes en la región contra profesionales de la prensa ocurrió en México. La nómina total la integraron: Armando Rodríguez, Alejandro Fonseca, Miguel Angel Villagómez, Mauricio Estrada, Bonifacio Cruz, Alfonso Cruz, David García, Felicitas Martínez y Teresa Bautista Merino, México; Jorge Mérida, Guatemala; Carlos Quispe, Bolivia; Raúl Rodríguez, Ecuador; y Pierre Fould, Venezuela.

Desde 1995 y con el apoyo financiero de la Fundación John S. y James L. Knight, la SIP desarrolla un programa que considera el entrenamiento de periodistas en zonas de riesgo, el monitoreo de la libertad de prensa en las Américas y una campaña hemisférica contra la impunidad en crímenes de periodistas.



Error en la consulta:No database selected