Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Guatemala
16 de janeiro de 2009
SIP reclama esclarecimiento de la desaparición de Irma Flaquer
Por Ricardo Quinto, Prensa Libre

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó al Estado de Guatemala que esclarezca la desaparición de la periodista Irma Flaquer, ocurrida en 1980. Gonzalo Marroquín, vicepresidente de la SIP y director editorial de Prensa Libre, pidió al Gobierno y al Ministerio Público que “la investigación de la desaparición y asesinato no se detenga; por el contrario, se profundice hasta que se consiga castigar a los responsables, para que el crimen no quede impune”.

La solicitud de Marroquín tuvo el 15 de enero en el Palacio Nacional de la Cultura, donde se desarrolló un acto en el que Orlando Blanco, secretario de la Paz, en nombre del presidente Álvaro Colom, aceptó la responsabilidad del Estado y pidió perdón a la familia de Irma Flaquer por su desaparición.

Dicho acto fue saludado por el presidente de la SIP y director del diario colombiano El Tiempo, Enrique Santos Calderón, quien expresó que estos gestos “brindan una justa reparación a los deudos de la periodista, rescata su memoria y su obra”.

Flaquer fue desaparecida el 16 de octubre de 1980, en un incidente en el que también fue asesinado su hijo, Mario Valle. En esa época gobernaba Romeo Lucas García.



Error en la consulta:No database selected