Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
México
20 de janeiro de 2009
Entrenamiento para periodistas en México sobre calidad y seguridad
SIP

Con asistencia de más de 40 periodistas mexicanos, se desarrolló los días 19 y 20 de enero, en esta capital, un curso ofrecido por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y The Rory Peck Trust, con el propósito de mejorar la calidad de producción de noticias en un contexto de inseguridad.

En el evento participaron editores, jefes de redacción y coordinadores de redacción de periódicos mexicanos, además de un grupo de periodistas freelance que ejercen en diarios del país.

La seguridad es el principal problema para el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa en México. Quienes trabajan en las salas de redacción de los periódicos y quienes salen a las calles a buscar la información diaria, padecen de un clima de violencia que requiere aplicar nuevas
herramientas en el ejercicio profesional que a su vez eviten poner en riesgo su integridad física.

En el Curso, celebrado en un hotel del centro histórico de Ciudad de México, participaron como expositores connotados especialistas nacionales y del exterior. El programa está inserto en la campaña de la SIP contra la impunidad en crímenes de periodistas, que cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Knigth.



Error en la consulta:No database selected