Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Argentina
12 de febrero de 2009
FOPEA celebra fallo de Suprema Corte de Buenos Aires en caso Cabezas
Foro de Periodismo Argentino (FOPEA)



Fallo de la Sala Primera del Tribunal de Casación Penal
El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) saludó la decisión de la Corte Suprema de Justicia bonaerense de hacer cumplir de manera efectiva la pena de prisión perpetua al ex comisario de Pinamar Alberto Gómez, acusado de haber liberado la zona en la que mataron al fotógrafo José Luis Cabezas, el 25 de enero de 1997.

De esta manera, el Máximo Tribunal provincial revocó una sentencia del Tribunal de Casación que había reducido a 24 años la pena dictada en 2002.

A su vez, Fopea solicitó que dicha medida sea de cumplimiento efectivo e inmediato y reiteró su pedido para que lo mismo ocurra con el resto de los asesinos de Cabezas, cuyas condenas a prisión y reclusión perpetua ya habían sido ratificadas con anterioridad por la misma Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

Fopea considera el asesinato de José Luis Cabezas como el más grave atentado contra la prensa desde el reinicio de la vida democrática y se sumó a los reclamos de que los culpables cumplan penas acordes a la atrocidad del delito cometido.



Error en la consulta:No database selected