Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Venezuela
21 de fevereiro de 2009
Atribuyen a un cartel de sicarios crimen de periodista venezolano
Por Marianela Rodríguez, Especial para El Universal

www.newswatch.in/newsblog

Valencia.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científícas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Carabobo consideran haber esclarecido policialmente el asesinato del abogado y columnista del diario Notitarde, Orel Sambrano, ultimado el 16 de enero de 2009 al norte de la ciudad de Valencia.

Fuentes vinculadas a las investigaciones señalaron que Sambrano forma parte de una cadena de homicidios que habrían cometido asesinos a sueldo y entre cuyas víctimas se cuentan fiscales, narcotraficantes y comerciantes.

Trascendió que las pesquisas han conducido hacia un sicario colombiano identificado como Víctor Reales, que se encuentra en fuga. Se conoció que el sujeto habría utilizado los servicios de ex policías quienes poseen porte legal de armas para cometer sus crímenes.

En cuanto al móvil, los detectives consideran que se trata de una venganza, debido a las denuncias que sobre narcotráfico habría realizado el periodista contra Walid Makled, hermano del ex candidato a la Alcaldía de Valencia Abdla Makled. Se supo que Walid se encuentra solicitado, pero estiman que habría abandonado el país.

Las pesquisas refieren que Walid Makled junto con Víctor Reales estarían comprometidos en el asesinato del ex fiscal Gamal Richani, asesinado en el centro comercial Sambil de Valencia, hecho ocurrido en el mes de noviembre del año 2005.

A los homicidas del periodista Sambrano también se les atribuye el asesinato del presunto narcotraficante Rubén Darío Bravo Gómez, apodado "Pantera" y miembro del cartel del Sol junto con el también fenecido Aurelio "Yeyo" Labrador. Al "cartel de sicarios" además se les vincula con el asesinato del empresario Francisco Larrazábal, el pasado 5 de enero.

Con estas pesquisas estiman haber esclarecido el asesinato del periodista y la responsabilidad ulterior, como autores intelectuales, sería de los hermanos Makled. El (CICPC) allanó el bufete de abogados que conduce la defensa de los hermanos Makled. Trascendió que buscaban documentos relacionados con el caso que los mantiene detenidos.



Error en la consulta:No database selected