Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alerts
Statistics
Investigations
Demand Justice

News
Activities
Official Documents
Media campaigns
Legal reforms
Case Law
Publications
Videos
Newsletter
Links

Mission
Officers
Staff
Contact us
Donate online
Lend Your Voice - CD

  
Paraguay
February 26, 2009
Presidente de Paraguay pide reactivar investigación de asesinato de periodista
abcColor

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dio instrucciones a abogados de su Gobierno a iniciar gestiones para la reactivación de las investigaciones en el Poder Judicial sobre el asesinato del periodista Santiago Leguizamón, a fin de individualizar y castigar a los responsables del crimen, según un comunicado emitido por la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom). El Jefe de Estado tomó la determinación tras recibir un reclamo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con sede en Miami, Estados Unidos.

Un comunicado de prensa del Sicom señala que el mandatario anunció que redoblará acciones ante el Poder Judicial para esclarecer el asesinato del periodista, ya que la investigación y esclarecimiento del crimen se encuentra en la jurisdicción de este órgano.

En ese sentido, Lugo ya dio instrucciones a la Asesoría Jurídica y a la Procuraduría General de la República para realizar las gestiones pertinentes e insistan ante la Justicia Ordinaria para el esclarecimiento del crimen.

El informe asegura que Lugo, interiorizado acerca de la campaña “Acabemos con la impunidad”, impulsada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que reclama al Gobierno esclarecer el crimen del periodista, “acompaña la preocupación de las agrupaciones gremiales nacionales y del exterior de que hayan pasado tantos años de este crimen y no se lo haya aclarado suficientemente ni encontrado ni castigado a los culpables intelectuales y materiales”.



Error en la consulta:No database selected