Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Venezuela
26 de março de 2009
Orden de captura de dos individuos acusados por el asesinado de periodista venezolano
Instituto Prensa y Sociedad (IPYS)

El 16 de febrero de 2009, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a Rafael Segundo Pérez Martínez, ex policía de Carabobo, por la presunta autoría intelectual del asesinato del periodista Orel Sambrano, perpetrado el 16 de enero en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, al centro del país.

El 21 de febrero, el jefe del CICPC, Robinson Castillo, ordenó la captura del policía David Yánez Inciarte, y de Arístides José Carvajal Salgado, alias "Nene Gallera", acusados de cometer el crimen.

Según Castillo, los sospechosos pertenecen a la banda "Los Piloneros", encargada de matar a testigos y colaboradores de la investigación por narcotráfico que se le sigue a la familia Makled.

Sambrano había denunciado en sus notas a esa familia y a "Los Piloneros", presuntos autores de 18 asesinatos por encargo. El periodista fue asesinado por dos sicarios que le dispararon desde una motocicleta cuando llegaba a un local de alquiler de videos, en Valencia.

Sambrano era director de Radio América, donde conducía el programa "La nota política de Juan Sebastián". También dirigía el semanario "ABC de la Semana" y era columnista del diario "Notitarde", donde escribía sobre política regional y nacional.



Error en la consulta:No database selected