Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alerts
Statistics
Investigations
Demand Justice

News
Activities
Official Documents
Media campaigns
Legal reforms
Case Law
Publications
Videos
Newsletter
Links

Mission
Officers
Staff
Contact us
Donate online
Lend Your Voice - CD

  
Without Country
March 18, 2009
Resoluciones exhortan a acabar con la impunidad
SIP

Exhortaciones para terminar con la impunidad en crímenes contra periodistas dirigió la SIP a la mayoría de los gobiernos de naciones latinoamericanas, al terminar el lunes pasado su Reunión de Medio Año, celebrada en Asunción, Paraguay y emitir diversas resoluciones.

En dichas resoluciones la asamblea semestral de editores y directores de periódicos del continente, exalta a los gobiernos de México, Paraguay y Venezuela, “a poner mayor énfasis e indagar con profundidad los asesinatos contra periodistas, a dar con los móviles y someter al rigor de la justicia a autores materiales e instigadores”.

Sobre México, reclama además la SIP al Congreso de la Unión el compromiso asumido para federalizar los delitos cometidos contra periodistas e impulsar la transformación de la Fiscalía Especial que atiende dichos delitos “porque de lo contrario las modificaciones legales serían insuficientes”.

Referente a Colombia, la SIP también exhorta la decisión de impulsar las investigaciones formulada por el grupo de fiscales de la Fiscal[ia General de la Nación, a cargo de dichas diligencias.

Respecto a los crímenes contra profesionales de la prensa en Brasil, la SIP solicitó en sus conclusiones al Gobierno nacional que se investiguen a nivel federal dichos delitos, a fin de que no exista ningún tipo de presión sobre fiscales, policías o testigos.

Las resoluciones son los documentos más importantes de las asambleas de la SIP. Las recientes emitidas en Asunción, sobre cada país y relacionadas con casos de impunidad en crímenes de periodistas, pueden leerse en detalle en el sitio www.impunidad.com, haciendo clic en el recuadro: resoluciones.



Error en la consulta:No database selected