Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Perú
23 de marzo de 2009
Comienza nuevo juicio contra presunto asesino de Alberto Rivera en Perú
OLA


Pucallpa.- El viernes 20 de marzo se inició el nuevo proceso judicial contra el suspendido alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, sindicado como presunto autor intelectual del asesinato del periodista de Pucallpa Alberto Rivera, en abril de 2004.

Luis Valdez llgó el 19 de marzo, en medio de un gran contingente policial, al penal de sentenciados de Pucallpa, donde fue internado en una celda aislada.

Por su parte, el abogado de Valdez, Raúl Ortecho Castillo, afirmó que el nuevo juicio servirá para definir al verdadero autor intelectual del crimen, sospecha que recae también sobre Solio Ramírez Garay, ex director municipal de Coronel Portillo.

El letrado agregó que la sala penal deberá determinar si Valdez permanecerá en Pucallpa hasta que culmine el proceso, o si retornará a Lima (donde fue internado en el penal Castro Castro por el presunto delito de lavado de activos, una vez que se descubrió un desbalance patrimonial de más de US$71 millones) para luego ser citado a declarar en la capital ucayalina.

Este nuevo juicio contra Luis Valdez y Solio Ramírez por el asesinato del periodista radial Alberto Rivera se realiza luego de que la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema anuló el fallo absolutorio que emitió en noviembre del 2008 un tribunal de Ucayali.



Error en la consulta:No database selected