Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alerts
Statistics
Investigations
Demand Justice

News
Activities
Official Documents
Media campaigns
Legal reforms
Case Law
Publications
Videos
Newsletter
Links

Mission
Officers
Staff
Contact us
Donate online
Lend Your Voice - CD

  
Without Country
April 2, 2009
Recordando a Alfredo Jiménez Mota a cuatro a
Enrique Santos Calderón, Presidente de la SIP

Aunque este día recordemos en particular la desaparición hace cuatro años del joven periodista Alfredo Jiménez Mota, desde ese nefasto 2 de abril de 2005 lo tenemos muy presente. Y es que su caso se convirtió en un triste y lamentable ejemplo del fenómeno de la violencia en México originada por el crimen organizado y que afecta en general a todos los ciudadanos, y en este caso a los periodistas que se atreven a cubrir este tema. También es una consecuencia de la impunidad de la que gozan quienes imponen su punto de vista y sancionan con violencia lo que no les favorece o simplemente no les gusta.



El caso de Jiménez Mota es emblemático para la Sociedad Interamericana de Prensa. Escribía notas sobre el crimen organizado y desapareció. Desconocer su paradero no solo ha afectado a su familia, sino también a sus colegas y toda la comunidad periodística mexicana.



Ante la ineficacia de las autoridades mexicanas, hace unos días antepusimos nuestra investigación al sistema interamericano de derechos humanos, donde esperamos que se originen las medidas que terminen por obligar que haya una verdadera administración de justicia en esto y tantos otros casos de periodistas mexicanos desaparecidos y asesinados que permanecen en la impunidad.



Error en la consulta:No database selected