Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alerts
Statistics
Investigations
Demand Justice

News
Activities
Official Documents
Media campaigns
Legal reforms
Case Law
Publications
Videos
Newsletter
Links

Mission
Officers
Staff
Contact us
Donate online
Lend Your Voice - CD

  
Haiti
April 2, 2009
Juez del caso de Jean Dominique en Haití fue suspendido por corrupción
Reporteros Sin Fronteras

Nueve años después el crimen sigue impune

El Ministerio de Justicia anunció el 30 de marzo que suspendió por “serios actos de corrupción” a Fritzner Fils-Aimé, último juez asignado a la investigación del asesinato el 3 abril de 2000 del director de Radio Haïti Inter, Jean Leopold Dominique. Otros dos oficiales – los fiscales Joseph Descharles y Patterson Dorval, de las ciudades de Jérémie y Petit-Goâve, respectivamente - fueron también separados de sus puestos por cargos similares.

Fils-Aimé era el sexto juez nombrado para seguir la investigación del caso Dominique desde 2006. La corte de apelación de Puerto Príncipe le había ordenado identificar a los instigadores del asesinato del periodista. Solo un sospechoso, Mercidieu Toussaint, ha sido arrestado, en agosto de 2007, en conexión con el homicidio.

En entrevista con Reporteros Sin Fronteras (RSF), el juez Fils-Aimé se quejó de la escasez de recursos y de interés de parte de la corte de apelación por resolver el caso. "Desde el asesinado de Dominique hace nueve años, el caso ha sido manejado por seis jueces y su crimen sigue impune”, expresó RSF.



Error en la consulta:No database selected