Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Guatemala
15 de abril de 2009
Investigan en Guatemala tres posibles hipótesis del crimen de Santis
Por JM Castillo, elPeriodico

El Ministerio Público (MP), aún no ha realizado ninguna captura por el asesinato del periodista Rolando Santis, sobre el que la Unidad de Delitos Contra Periodistas investiga tres hipótesis por este hecho, informó Noé Moya, fiscal a cargo de las pesquisas.

Según las investigaciones, el crimen probablemente se debió a una venganza de un grupo de narcotraficantes inconformes por la filmación de un reportaje, donde se mostraban expendios de droga en la zona 4.

Otra línea de investigación va orientada a que el crimen se cometió debido a la publicación realizada por Santis, de una entrevista a unos pandilleros, en relación a los asesinatos de pilotos. La tercera teoría apunta a que el periodista fue asesinado debido a la cobertura que este le había dado a la captura de los familiares de Axel Danilo Ramírez, alias ‘el Smiley’, supuesto pandillero y sicario.

Moya aseguró que aunque tienen otra información, de momento no la pueden manejar como hipótesis, puesto que la misma está en fase de verificación por el personal del MP. “No podemos desacreditar ningún tipo de información que nos llegue”, puntualizó. El funcionario dice que se investigara una denuncia por extorsión en contra del periodista y su familia, la misma fue presentada después del crimen.



Error en la consulta:No database selected