Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alerts
Statistics
Investigations
Demand Justice

News
Activities
Official Documents
Media campaigns
Legal reforms
Case Law
Publications
Videos
Newsletter
Links

Mission
Officers
Staff
Contact us
Donate online
Lend Your Voice - CD

  
Without Country
Mayo 19, 2009
SIP busca disminuir riesgos en ejercicio del periodismo
SIP

La Comisión Contra la Impunidad de la SIP ha extendido una invitación general de cortesía a los medios de prensa para que envíen a sus reporteros y reporteros gráficos a los próximos seminarios que, sobre temas de violencia juvenil, narcotráfico y epidemias, se desarrollarán en San Pedro Sula, Honduras, y en Ciudad de Guatemala, en un afán permanente de entrenar a periodistas para disminuir los riesgos en el ejercicio profesional.

En San Pedro Sula, la SIP reunirá el 8 y 9 de junio a un grupo de expertos internacionales para ofrecer un seminario sobre “Periodismo: los riesgos frente al crimen organizado y a la delincuencia juvenil”, evento que tratará de la guerra noticiosa contra el narcotráfico, la cobertura adecuada al problema de violencia que generan las pandillas, el crimen organizado y el peligro del silencio, etc.

Ante la inquietud mundial causada por la epidemia porcina, los días jueves 4 y viernes 5 de junio, será dictado en la capital guatemalteca un taller práctico bajo el título de: “La naturaleza fuera de control: periodistas en gestión de riesgo frente a una crisis sanitaria”, curso en el cual además de analizar el manejo comunicacional de la actual situación de salud, se abordará la forma de cubrir mejor ese tipo de noticias, cómo obtener buena información y cómo orientar y educar al público de una mejor manera frente a desastres masivos.

Ambas citas pretenden que los participantes identifiquen los diferentes tipos de riesgos a los que están expuestos con mayor frecuencia, como también las situaciones y circunstancias que los causan o determinan, desarrollando procesos lógicos de reflexión que permitan adquirir criterios y pautas para minimizar dichos riesgos.

La SIP está otorgando becas para la matrícula de los periodistas que deseen participar en dichos Cursos. Contacto: mmontaldo@sipiapa.org



Error en la consulta:No database selected