Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alerts
Statistics
Investigations
Demand Justice

News
Activities
Official Documents
Media campaigns
Legal reforms
Case Law
Publications
Videos
Newsletter
Links

Mission
Officers
Staff
Contact us
Donate online
Lend Your Voice - CD

  
Brasil
June 4, 2009
El asesino de Mário Coelho va a cumplir la condena
Clarinha Glock, URR, Brasil

Reynaldo Polary Stumpf, condenado a 18 años de prisión bajo el régimen cerrado por el asesinato del periodista Mário de Almeida Coelho, hijo, va a cumplir la condena y no puede apelar más la sentencia. El 12 de mayo de 2009, la jueza ponente Laurita Vaz, del Tribunal Superior de Justicia, no dio lugar a la apelación interlocutoria presentada por el abogado de Stumpf.

Mário de Almeida Coelho, hijo fue asesinado de cinco balazos el día 16 de agosto de 2001 en Magé, municipio de Baixada Fluminense. Mariozinho, como era conocido, era reportero y director administrativo del diario A verdade.

Stumpf fue acusado de disparar el tiro que mató al periodista, conforme a las averiguaciones policiales y fue denunciado por el Ministerio Público. Después del crimen, permaneció fugitivo durante años. Fue condenado en mayo de 2007.

Mientras tanto, el caso continúa impune porque hasta hoy no fue identificado el autor intelectual del asesinato. El 30 de junio de 2005, el ex concejal de Magé, Genivaldo Ferreira Nogueira, el Batata, acusado de ser el autor intelectual del crimen, fue absuelto por falta de pruebas.



Error en la consulta:No database selected