Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
Honduras
8 de julho de 2009
Asesinan a periodista en Honduras, pide la SIP investigación expedita
SIP

El periodista Gabriel Fino Noriega fue asesinado el 3 de julio en el municipio de San Juan Pueblo, en el departamento de Atlántida al norte de la capital Tegucigalpa. Aunque se desconoce si su asesinato está relacionado al oficio periodístico o a la situación política que vive el país, tras el golpe de Estado del 28 de junio, el presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, exhortó a las autoridades a “indagar con urgencia, dar con los responsables y llevarlos ante los tribunales, a fin de que el crimen no quede impune”.

El 3 de julio, cerca de las 5:30 p.m. el periodista fue atacado por desconocidos que le dispararon 11 veces cuando salía de Radio Estelar donde diariamente presentaba un boletín informativo. Falleció mientras era trasladado a un hospital de la zona. Según sus colegas no había recibido amenazas.

Fino Noriega también laboraba para la emisora nacional Radio América y Canal 9.

Su asesinato se suma en Honduras al de otros dos comunicadores: Rafael Murguía, ultimado en San Pedro Sula el 31 de marzo de 2009 y al de Carlos Salgado, acaecido en Tegucigalpa, el 18 de octubre de 2007, ambos trabajaban para la estación Radio Cadena Voces.



Error en la consulta:No database selected