Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
24 de julho de 2009
Más de 1.800 ha sido beneficiados en los últimos seis años con entrenamiento en coberturas riesgosas
SIP

Prosigue entrenamiento en coberturas riesgosas para periodistas de las Américas

Centenares de periodistas de 14 países de las Américas han participado desde 2003 en cursos organizados por la SIP sobre cómo minimizar los riesgos en el ejercicio de la profesión, entre ellos, medio centenar de la convulsionada zona norte de México que esta semana se sumaron a la lista.

Ante la violencia del crimen organizado en México y Brasil; las pandillas o maras en Centroamérica; la polarización política en general o los desastres naturales, el entrenamiento de periodistas en situaciones de riesgo ha sido posible gracias al auspicio financiero de la Fundación John S. y James L. Knight de Miami, Florida.

Este respaldo ha permitido a la SIP becar a 1.846 comunicadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela en relación a 38 cursos, seminarios, conferencias o talleres celebrados en los últimos seis años.

El más reciente de estos cursos se inició este miércoles en Hermosillo, México, bajo el título “Periodismo en tiempos de silencio: Seguridad e independencia informativa”.

Una encuenta realizada por la Fundación Knight con participantes de los seminarios realizados por la SIP hasta 2007, reveló que un 84 por ciento de los periodistas cambió su forma de reportar las noticias y adoptó mayores precauciones a la hora de buscar la información. Los tópicos abordados en los talleres incluyen cobertura periodística en ambientes hostiles (narcotráfico, pandillas, conflictos políticos), entrenamiento de sobrevivencia y seguridad, entre otros.



Error en la consulta:No database selected