Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alerts
Statistics
Investigations
Demand Justice

News
Activities
Official Documents
Media campaigns
Legal reforms
Case Law
Publications
Videos
Newsletter
Links

Mission
Officers
Staff
Contact us
Donate online
Lend Your Voice - CD

  
México
July 29, 2009
Condena la SIP asesinato de periodista en Acapulco
SIP

La SIP solicitó a las autoridades de México una investigación expedita por el asesinato del periodista radial Juan Daniel Martínez Gil, ocurrido en Acapulco, estado de Guerrero, con la intención de conocer los móviles, llevar a los culpables ante la justicia y frenar el ciclo de impunidad por estos crímenes.

El cadáver de Martínez Gil, de 48 años, fue hallado el martes 28 de julio en un terreno baldío del balneario de Acapulco, estaba semienterrado, presentaba señales de golpes por diferentes partes del cuerpo y tenía el rostro cubierto con cinta adhesiva. Se desconocen los móviles del asesinato.

Según informaron medios locales, Martínez Gil, conductor de los noticieros diario W Guerrero y Guerrero en vivo en la emisora Radiorama, había desaparecido desde el viernes anterior.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, se solidarizó con familiares y colegas del periodista y urgió “a las autoridades correspondientes a indagar con diligencia este asesinato para conocer las motivaciones, juzgar a los responsables y cortar el hilo de impunidad que viene prevaleciendo en México con relación a estos crímenes”.

El asesinato de Martínez Gil es el séptimo en México en el 2009 que se suma a los de Ernesto Montañez Valdivia, Martín Javier Miranda Avilés, Eliseo Barrón Hernández, Carlos Ortega Melo Samper, Luis Daniel Méndez Hernández y Jean Paul Ibarra Ramírez.

Este año otros siete periodistas fueron asesinados en Honduras, Gabriel Fino Noriega y Rafael Munguía; Guatemala, Marco Antonio Estrada Orla y Rolando Santis; Colombia, José Everardo Aguilar; Paraguay, Martín Ocampo Páez y Venezuela, Orel Sambrano.



Error en la consulta:No database selected