Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estatísticas
Investigaçóes
Exija justiça

Notícias
Atividades
Documentos oficiais
Campanhas de meios
Reformas legales
Jurisprudência
Publicacoes
Vídeos
Newsletter
Links

Missão
Autoridades
Pessoal
Contate-nos
Faça sua doação
Doe Sua Voz - CD

  
México
3 de setembro de 2009
Formal prisión a presuntos asesinos de Eliseo Barrón
Medios mexicanos

El Juez Segundo de Distrito en Saltillo, Coahuila, dictó auto José Pedro Jáuregui Jiménez, Raúl Francisco Rodríguez Valderrama, Víctor Alfredo López Ramírez y Oscar Cárdenas Castillo, presuntos integrantes de “Los Zetas” y probables responsables del asesinato del periodista Eliseo Barrón, el 25 de mayo pasado.

Los cinco sujetos están acusados de posesión de cocaína y mariguana con fines de venta, portación de armas de fuego reservadas para el uso exclusivo de las Instituciones Armadas Nacionales, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos de los reservados para el uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea Nacional, delincuencia organizada, así como por homicidio calificado con los agravantes de premeditación, alevosía y ventaja y privación ilegal de la libertad.

Los presuntos asesinos del reportero de La Opinión Milenio de Coahuila fueron detenidos el pasado 11 de junio por personal del Ejército mexicano en posesión de armas, droga, cartuchos y equipo de radiocomunicación. En su declaración ministerial reconocieron pertenecer al grupo delictivo de “Los Zetas”.

Israel Sánchez Jiménez declaró ser el autor del homicidio del periodista Eliseo Barrón y de la subdirectora de Servicios Periciales de Gómez Palacio, Durango, Martha Correa Alvarado, según él por instrucciones de su jefe de célula al que identificó como el comandante “Lucifer”. Los cinco se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social Varonil de Saltillo, Coahuila.



Error en la consulta:No database selected